Nuevo Real Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo 2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

A través de esta nueva norma las empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación de implantar y registrar un plan de igualdad.

Las empresas que tienen menos de 50 trabajadores deben aportar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres; y también llevar un registro con los valores medios de los salarios desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales. Además, las empresas deben promover condiciones de trabajo que evita el acuso sexual.

Si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores puede preparar un diagnostico y un Plan de Igualdad a través de la subvención del Instituto de la Mujer y para de Igualdad de Oportunidades (organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

Para 2019 la Administración Pública ha destinado una ayuda para las PYMES por importe 6.000 € para el plan de igualdad. El objetivo de esta subvención es preparar e implantar un plan que elimine las discriminaciones por sexo y ayude alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los beneficiarios de este programa pueden ser: empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones.

Los beneficiarios tienen que tener entre 30 y 49 trabajadores e implantar por primera vez un Plan de Igualdad. Los beneficiarios pueden solicitar la subvención para el Plan hasta 13 de junio 2019.

Los beneficiarios obtienen un pago anticipado del 65% tras la concesión de la ayuda y un pago del 35% restante, tras la realización del diagnóstico y plan de igualdad.

Beneficios para la empresa:

  • Mejor ambiente laboral.
  • Cumplimiento de la Ley de Igualdad y nuevo RD-Ley, así como la Ley de Contratos Públicos.
  • Mejor imagen corporativa.
  • Preferencia en la adjudicación de contratos públicos y otras ayudas.
  • Aumenta la ética corporativa.

 

Si desea obtener más información contáctenos.

info@oliverrichart.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada