+48 661 784 517 / +34 960 434 697 info@oliverrichart.com

INDEMNIZACIÓN POR EL CÁRTEL DE VEHÍCULOS

Para el año 2013 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, estipuló que determinadas marcas de vehículos se habían aliado para conformar un cártel, en el cual se intercambiaban información confidencial, con la finalidad de perjudicar a sus competidores. Por esta razón, las personas afectadas pueden solicitar una indemnización por el cartel de vehículos.

En este sentido, estás marcas tuvieron que pagar multas establecidas por el organismo antes mencionado y se estima que aproximadamente 10 millones de clientes se vieron perjudicados por las acciones de este cártel de vehículos, que buscaba controlar la distribucion de coches en España

¿Quién puede reclamar la indemnización por el cártel de vehículos?

Tanto particulares como autónomos o empresas que adquiriesen un coche por compra, leasing o renting, entre 2006 y 2013, de una de las más de 20 marcas afectadas, puedes reclamar.

¿Marcas afectadas por el cártel de los coches?

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Cuáles son las indemnizaciones por el cártel de vehículos?

Depende del vehículo comprado y del modelo. La indemnización es el sobrecoste de compra del vehículo (aprox. un 10% y un 15%).

¿Cómo se reclama la indemnización?

Previamente mediante una carta dirigida a la marca y si la misma resulta infructuosa, mediante demanda judicial en el Juzgado e lo Mercantil.

Es indispensable informe pericial que nosotros tramitamos, que cuantificará el sobrecoste sufrido.

¿Plazo para reclamar la indemnización?

El plazo de prescripción es de un año desde la sentencia del Tribunal Supremo

¿Qué documentación necesitamos para el trámite?

DNI comprador
Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
Ficha técnica del vehículo.
Permiso de circulación del vehículo.

En conclusión, recuerda que puedes solicitar una indemnizacion por el cartel de vehículos, en caso de que cumplas con los parámetros que te mencionamos a lo largo del artículo. Mándanos un mail a info@oliverrichart.com o usa el formulario de abajo y te diremos la viabilidad y los costes de tu reclamación.

Asegúrate de revisar nuetra página web en su sección de actualidad, para conocer más sobre diversos temas legales www.oliverrichart.com/actualidad/

ESCRÍBENOS

6 + 8 =

Lunes - Viernes
9:00 - 17:00

Tel/Fax +34 960 434 697
Tel. +34 691 936 679

Oliver Richart & Associates
C/ Correos, Nº 13, 4º, 7ª, 46002, Valencia

×

WhatsApp Chat

× LiveChat