+48 661 784 517 / +34 960 434 697 [email protected]

REFORMA LABORAL (2): Contrato de apoyo a emprendedores

Hoy vamos a hablar sobre un aspecto que dinamiza y flexibilza enormemente la organización del tiempo de trabajo en la empresa, como lo es la reforma laboral en España.

Siguiendo con nuestro propósito de ir poniendo de relieve, poco a poco, los aspectos más importantes y prácticos e la última reforma laboral, hoy hablaremos del contrato de apoyo a emprendedores.

Las empresas con menos de 50 trabajadores pueden realizar contratos indefinidos a tiempo completo en los que la duración del período de prueba será en todo caso de 1 año.

Se prevé, para este tipo de contratos, una serie de incentivos fiscales:

  • Si el primer trabajador de la empresa tiene menos de 30 años: deducciónfiscal de 3.000 €.
  • Adicionalmente, en caso de contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50% del menor de cualquiera de los siguientes importes, (i) la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, o (ii) el importe correspondiente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviera reconocida. La regulación de estos incentivos se introduce en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Se establecen bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social en caso de que este tipo de contratos se celebren con desempleados que sean jóvenes, mujeres, o mayores de 45 años.

Para la aplicación de los incentivos anteriormente referidos, el empresario: deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral; y mantener el nivel de empleo en la empresa durante los 12 meses siguientes a la contratación (no se computan a estos efectos las extinciones por causas objetivas o despido disciplinario procedente ni las extinciones por dimisión, muerte, jubilación, incapacidad o expiración del tiempo convenido o realización de obra o servicio). En caso de incumplimiento de estas dos obligaciones el empresario deberá reintegrar los incentivos.

Podrán celebrarse este tipo de contratos, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

16 de enero de 2013

¿Qué es una reforma laboral?

Una reforma laboral es una modificación de la normativa cuyo objetivo es modificar las relaciones laborales de un país de forma significativa. Normalmente persigue el objetivo de una mejor, mas eficiente y justa regulación del mercado laboral.

Por tanto, consiste en una serie de normas que cambian las relaciones entre empleadores y empleados, pero además, lo hace con profundidad. Si modificamos solo un aspecto del derecho laboral, no es una reforma como tal, por ejemplo, el despido procedente. Además, siempre tiene como meta resolver un problema relativo al mercado de trabajo, como la falta de flexibilidad o la corrección de desigualdades.

Asegúrate de revisar nuetra página web en su sección de actualidad, para conocer más sobre diversos temas legales https://www.oliverrichart.com/actualidad/

ESCRÍBENOS

2 + 14 =

Lunes - Viernes
9:00 - 17:00

Tel/Fax +34 960 434 697
Tel. +34 691 936 679

Oliver Richart & Associates
C/ Correos, Nº 13, 4º, 7ª, 46002, Valencia

×

WhatsApp Chat

× LiveChat