AQUELLOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS QUE NO SE LES RECONOCIÓ LA TARIFA PLANA PUEDEN SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS INGRESADAS INDEBIDAMENTE.

¿Qué importe se puede exigir?

La DEVOLUCIÓN PODRÍA ALCANZAR LOS 4.000 €, depende de la edad del autónomo, el sexo e incluso de la Comunidad Autónoma. Tras varias sentencias del Tribunal Supremo, la TGSS se ve obligada a cambiar de criterio respecto a los autónomos societarios, reconociendo su derecho a aplicarse las correspondientes bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, conocida como “tarifa plana”.

¿Quien puede tener derecho a la devolución?

A partir de ahora, esta medida se aplicará de oficio a los autónomos societarios que cursen por primera vez su alta en autónomos, y a los que no hubieran estado en situación de alta en los dos años anteriores, a contar desde la fecha del alta. En consecuencia se estimarán lo recursos de alzada interpuestos sobre esta cuestión pendientes de resolver. Respecto a aquellos autónomos que no se les aplicaron dichos incentivos y tengan resolución firme, bien porque no recurrieron o porque se desestimó su recurso de alzada, podrán solicitar la aplicación de este beneficio y la devolución de las cuotas indebidamente ingresadas, hasta, cuatro años antes. La tramitación y resolución de esta petición corresponde al órgano que dictó el acto originario.

¿Como reclamar la tarifa plana de autónomo societario?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a tramitar tu solicitud. Para iniciar los trámites hay que presentar el modelo TC 13/1 Solicitud Devolución Ingresos indebidos. Los trabajadores de los Regímenes Especiales de Autónomos pueden solicitar la devolución de sus cuotas a través de la Sede Electrónica – Devolución de Ingresos de regímenes y sistemas especiales. Mediante este servicio también es posible consultar el estado de tramitación del solicitud. Si dispones certificado digital podemos realizar el trámite mediante este servicio. Estamos a tu disposición para cualquier aclaración. Llámanos y consulta nuestros honorarios.

Si no ha encontrado la respuesta a su pregunta en nuestro artículo, describa su problema en el correo electrónico. Le daremos una respuesta individual junto con la presentación de la oferta. 

info@oliverrichart.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada